Información sobre cookies

Te informamos que nuestra página usa cookies estrictamente necesarias, analíticas propias y de terceros, para soportar la navegación por la página, analizar su uso y para mejorar la experiencia del usuario, así como cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Puedes aceptarlas o configurar qué cookies permites que utilicemos.
Dispones de más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar cookies     Más información

Concurso Decoración navideña

3 de diciembre

Este año hemos realizado un concurso por pisos para ver cuál es el mejor ambiente navideño y la decoración.

Este curso, partiendo de una idea propuesta por las decanas en el Consejo Colegial, se ha realizado un Concurso de la mejor decoración navideña por pisos. Cada piso durante unas semanas ha ido pensando y organizando cómo decorar su espacio para ser el ganador del premio sorpresa.

El último día para tener todo listo es el 3 de diciembre, dando así inicio al Adviento. En la semana siguiente, el personal colaborador del Colegio Mayor Santa María del Pino irá votando el mejor piso, y el 15 de diciembre, el día de la Cena de Navidad del Mayor, se comunicará el ganador.

Así ha sido como, poco a poco, las colegialas hemos ido colocando pequeños detalles a los pisos a lo largo de los días para poder conferirle al Mayor un ambiente navideño en estos días previos a la Navidad. Pero el 3 de diciembre fue el día que quedamos para colocar toda la decoración grande por los diferentes halls, pasillos, puertas e incluso terrazas.

El Colegio se convirtió el domingo 3 por la tarde en un auténtico escenario de Art Attack: todas rodeadas de cartulinas, goma eva, fieltro, papel pinocho, tijeras... Y por supuesto no faltaron los espumillones, la purpurina, las luces de navidad, copos de nieve y los árboles de navidad ingeniosos.

Fue una tarde muy divertida donde las colegialas pudimos convertir nuestra casa en un espacio más cercano y navideño, preparándonos en estos días de Adviento para la llegada del nacimiento de Jesús.

Decoración Navidad 13 fotos




Otras noticias:

MAGNIFICA HUMANITAS

Encuentro de ética, economía e inteligencia artificial

ACTO DE CLAUSURA CURSO ACADÉMICO 2025-2026

El día 9 de mayo celebramos en nuestro Mayor, el Acto académico LX Promoción.

ENCUENTRO DEL EQUIPO DIRECTIVO Y EL CONSEJO COLEGIAL

El Consejo Colegial se reúne con el Equipo Directivo para una comida muy especial.

MUSICAL MAMMA MÍA

Obra dirigida por Irene Mingorance. Compañía “Voz y Verdad”.

XXI EDICIÓN DEL TORNEO INTERCEU

¿Debe restringirse el actual modelo de adquisición de la nacionalidad española?

PASCUA COMPARTIDA, FE QUE UNE

Pascua de Resurrección organizada por la Pastoral Conjunta.

TALLER ENTREVISTA

Por Pablo Burgué (Impulso Talento Joven)

ACTO HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO

Un encuentro con la memoria: “Tu historia, mi memoria”

JORNADA DE RENOVACIÓN

Renovación de plaza 2026: Otra página juntas

TALLER PINTA-CARAS

En colaboración con el fin de semana solidario del Colegio Santa María del Yermo.

CHARLA ONLINE: MIRAR LA CALLE CON OJOS DE DIGINIDAD

Panorama general del sinhogarismo en España y la situación de las mujeres sin hogar.

CHARLA DE INGENIERIA Y MEDICINA

Encuentro con Antiguas Colegialas

XLVII JORNADAS DE CCMM EN GRANADA

Celebradas en el Espacio V Centenario de la Universidad de Granada.

FINAL TORNEO DE DEBATE EN EL SENADO

Nuestro equipo de debate en la Fase Final del XVI Torneo Nacional de Debate de Colegios Mayores.

RECOGIDA DE ALIMENTOS

A favor del Comedor Social San Francisco de Asís.

12345678910...

Contacto:

Colegio Mayor
Santa María del Pino

Teléfonos:
915 432 409

Fax:
915 495 022

Correo electrónico:

Ubicación:

Paseo San Francisco de Sales, 13
28003 Madrid
Distrito: Chamberí
Barrio: Vallehermoso
A 9 minutos del Intercambiador de Moncloa

Medios de transporte:

Metro: Islas Filipinas L7
20 minutos al Centro

Autobuses: 1, 2, 12, 44, C

Proyecto educativo:

Los fines del Colegio Mayor Santa María del Pino son:

  • Promover el desarrollo integral de las estudiantes, con profundo respeto a la personalidad y originalidad de cada una.
  • Fomentar el sentido de responsabilidad en el estudio para que logren la adecuada preparación intelectual y técnica que las capacita para el trabajo profesional.
  • Procurar que arraigue en ellas el sentido de libertad responsable que les permita tomar decisiones personales coherentes.
  • Estimular la comunicación interpersonal y el espíritu de participación que vaya llevándolas a actitudes de compromiso en una sociedad pluralista.