12 de junio

Comunicado del Colegio Mayor ante las "novatadas"

COMUNICADO
En los últimos días el Colegio Mayor Sta. Mª del Pino ha recibido las quejas de los padres de dos chicas que han sido admitidas como colegialas para el curso 2019-2020. En dichas quejas se comunicaba a la Dirección del Colegio el hecho de que sus hijas habían sido introducidas, sin contar con su permiso, en chats desde los que estaban siendo amedrentadas por colegialas actuales de este Mayor.

Ante estos hechos la Dirección del Colegio Mayor quiere mostrar su preocupación por esta situación que ha hecho que dos chicas se hayan sentido incomodadas por el mero hecho de haber sido aceptadas como colegialas en nuestro Mayor. También quiere recordar que el Colegio Mayor Santa María del Pino tiene una POLÍTICA DE TOLERANCIA CERO CON LAS NOVATADAS que está recogida en nuestra página web y que conocen tanto las colegialas actuales como aquellas que han sido admitidas para el curso que viene, que fueron informadas de ello cuando vinieron a conocer el Colegio.

El Colegio está tomando las medidas a su alcance para evitar que estos hechos se vuelvan a repetir. En primer lugar, se envió una carta a las colegialas de todos los cursos y a sus familias informando sobre lo acontecido y solicitando de todos ellos un compromiso para evitar que se produjeran situaciones similares en el futuro. Posteriormente se ha vuelto a realizar una comunicación, primero por escrito de manera general, y luego personalmente, a aquellas colegialas que han renovado plaza para su tercer curso en el Colegio. En ambas comunicaciones se ha trasmitido una honda preocupación por lo ocurrido y el firme compromiso de esta Institución con todas las iniciativas que lleven a la erradicación de estos actos que vulneran la libertad de las personas, sometiéndoles a un abuso de poder inaceptable, y que algunas personas se empeñan en normalizar como actos de integración o novatadas. La dirección del Colegio Mayor hará todo lo que esté en su mano para investigarlo y denunciarlo donde corresponda.

A demás de todas las medidas expuestas, la Dirección del Colegio Mayor invita a las personas que se puedan sentir afectadas por estos comportamientos de abuso, a ponerlo en conocimiento de la dirección del Colegio Mayor, llamando al teléfono 689832530 o enviando un correo electrónico a la dirección: proteccion@colegiomayorpino.com.