LOS CUIDADOS

29 de noviembre

El pasado 16 de noviembre, las colegialas del mayor asistimos a la charla impartida por la psicóloga Elena Vicent.

Esta charla trataba sobre los cuidados de la salud mental en el colegio mayor.

A pesar de su corta duración , pudimos disfrutar de un rato muy ameno e interesante , en el cual se pudo reflexionar sobre la importancia de la salud mental en nuestra forma de vivir.

La doctora Elena, nos oriento en cuanto a como encontrar el equilibrio físico y mental dentro de nuestra vida universitaria.

Nos parece que es el punto de partida perfecto para que se desarrollen en el colegio actividades de apoyo emocional , sobre todo en épocas de estrés , ya que vemos que el problema de la ansiedad es algo que nos afecta a una gran mayoría de las colegialas.

Además, pensamos que la posibilidad de poder recurrir a un profesional dentro del colegio, en caso de un ataque de ansiedad, preocupación , inseguridad o cualquier otra situación que altere nuestro bienestar, mejoraría mucho nuestro estado anímico.

Nos alegramos de que este tema se haya dado visibilidad en el mayor , esperamos que estas actividades se sigan realizando durante todo el curso.

Por último , queremos agradecer a la psicóloga Elena por su cercanía, amabilidad y su gran profesionalidad.

¡¡CUIDA TU MENTE PARA SER LA MEJOR VERSIÓN DE TI MISMA!!

--SOFÍA DEL PINO MARTÍNEZ--Colegiala de 2º en el Colegio Mayor Sta. María del Pino