XV Convención Anual de la Fundación ITER

23 de septiembre

Acogemos a la Fundación ITER en nuestro salón de actos para celebrar la XV edición de sus convenciones.

Este año la Fundación ITER, que trabaja para conseguir la inserción laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social, ha elegido el salón de actos de nuestro Colegio Mayor para celebrar su XV Convención Anual, la primera tras la pandemia.

La Convención, que tuvo lugar el pasado 22 de septiembre de 2022 y fue presentada y conducida por D. Alberto Raba (emprendedor, coach y voluntario de Fundación ITER), comenzó con unas palabras del presidente D. Javier del Barrio en la que nos contó los éxitos conseguidos en los últimos años a pesar de las dificultades que había planteado la pandemia.

A continuación, tuvo lugar la mesa redonda “Insertando a los más vulnerables” en la que participaron representantes de tres empresas (C&A, Carrefour y Altitude) que colaboran con la Fundación formando a los jóvenes. También participaron varios de estos jóvenes que, tras formarse en las citadas empresas, se habían incorporado a sus plantillas.

Posteriormente, D. Rafael Castaño (Sicor Interservicios ETT, Dirección de Recursos Humanos de El Corte Inglés) en una conferencia titulada “Las dificultades del empleo juvenil”, se dirigió especialmente a los jóvenes presentes en la sala. En sus palabras les trasmitió que el éxito en su inserción laboral no solo dependía de la ayuda recibida de ITER sino, sobre todo, de su compromiso en el correcto desempeño del trabajo.

Después tuvo lugar una emotiva conversación entre D. Alberto Raba y varias jóvenes madres que contaron su experiencia de inserción laboral con la dificultad añadida de tener que compaginarlo con la crianza de sus hijos.
El acto terminó con unas breves palabras del presidente, D. Javier del Barrio, en la que resumió los retos y objetivos de la Fundación para este año 2022.

A continuación, todos los asistentes, voluntarios, jóvenes e invitados, compartimos un coctel en el patio del Colegio.

La velada fue un éxito, con un elevado número de asistentes entre los que destacaba una mayoría de jóvenes que se mostraban felices y orgullosos de sus logros y de formar parte del proyecto de la Fundación ITER.