ACTO DE CLAUSURA SANTA MARÍA DEL PINO
27 de mayo
El 27 de mayo celebramos el acto de clausura del curso académico 2022-2023 en nuestro Mayor.
La tarde empezó con una eucaristía repleta de simbolismos, donde nuestras colegialas fueron las protagonistas. Lecturas, ofrendas, peticiones, acción de gracias… todo acompañado de las canciones que el pequeño coro, formado por cuatro de ellas, habían preparado.
Al terminar la misa dio comienzo el Acto Académico, presidido por el Rector Magfco. de Comillas, D. Enrique Sanz, que impartió una lección magistral titulada “Juventud, universidad y formación”.
Al finalizar la ponencia, tuvimos el honor de imponerle la beca del colegio mayor, tanto a él como al Doctor Juan Carlos Recio, director del Centro de Salud Andrés mellado, por su dedicación a las colegialas durante la pandemia.
Tras esto, procedimos a imponer las becas colegiales a la promoción 2021-2023. Acto seguido, dos esas chicas, en representación de todas, compartieron con nosotros unas palabras donde nos resumieron lo que para ellas había sido y supuesto el Colegio Mayor, un discurso repleto de experiencias, aprendizajes y emoción.
A continuación, se otorgó la Insignia Colegial “Veritas de Oro” a una colegiala que ha finalizado sus estudios, concretamente el Grado en Animación por el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital.
Además de este, otorgamos el Premio Padre Cueto a la colegiala más participativa y anunciamos la creación de un nuevo premio, el Premio Lidera Veritas a la colegiala con mayor implicación y colaboración con el Colegio Mayor, que también fue concedido por otra colegiala.
Luego se dio paso a Dª Esther Pérez, presidenta de la Asociación de Antiguas Colegialas nos dedicó unas palabras, recordando algunas anécdotas de cuando ella estuvo en el mayor, y haciendo hincapié en que ser del mayor no tiene por qué terminar en el Acto de Clausura, que puedan seguir teniendo contacto en el colegio y con las compañeras a través de esta asociación.
Para finalizar, el rector dijo unas últimas palabras y cantamos todos juntos el Gaudeamus Igitur, con el que quedó cerrado el Acto de Clausura y se dio pasó a todas las colegialas del mayor y los invitados a pasar al patio y compartir un ratito disfrutando del cóctel que habíamos preparado para terminar la noche.