JORNADAS DE BIENVENIDA CURSO 2025-2026
10 de septiembre
Los días 28, 29, 30 y 31 de agosto iniciamos el curso 2025-2026 con las Jornadas de Bienvenida, unas jornadas llenas de actividades y eventos para acoger a las colegialas de primer curso.
Dejamos atrás un verano cargado de buenos momentos y recuerdos, para empezar una nueva etapa: la universitaria. Primeros días con muchos nervios, pero a la vez con mucha ilusión.
Durante estas Jornadas, que buscan favorecer la integración de las nuevas estudiantes, se realizan diversas actividades para que se vayan creando lazos de amistad entre ellas, así como con otros colegios Mayores, con los que compartimos actividades.
El jueves 28 de agosto, dimos la bienvenida a las colegialas y a sus familias. Los padres tuvieron un encuentro con la directora y la directora Titular de nuestro Mayor. Por la noche hicimos la presentación del Equipo Directivo y tuvimos la primera cena todas juntas. Finalizamos el día con una dinámica de juegos para conocerse un poquito más entre ellas.
El viernes 29, cogimos el metro para ir a la Bolera de Chamartín, donde pasamos una agradable mañana jugando a los bolos. Hicimos nuestro primer picnic en el parque Norte Carmen Tagle y por la tarde, regresamos al cole para realizar un tour por el mismo y conocer las diferentes instalaciones y sus normas. Por la noche, tuvimos cena y fiesta hawaiana con nuestros amigos del CMU San Pablo.
El sábado 30, tuvimos charla con la directora, para conocer la normativa del Colegio y datos importantes a conocer si formas parte de la familia Pino. Hicimos un tour por el barrio, para conocerlo un poco más y ver sitios relevantes. Por la tarde, tuvimos la conferencia con la psicóloga Elena Vicente, donde nos hizo ver lo importante que es no dejarse llevar por la presión de grupo y las relaciones de estos primeros días de convivencia. También contamos con la presencia de la artista Irene Mingorance, quien nos introdujo en el mundo del teatro, animándonos a participar para crear nuestra propia obra teatral. Por la noche, tuvimos cena en la cafetería con su tradicional y delicioso sándwich. A continuación, tuvimos una oración en la capilla donde realizamos nuestras peticiones para el nuevo curso. Para finalizar el día, realizamos un bingo musical, donde el buen rollo de las colegialas se reflejaba en sus caras cantando diversas canciones.
El domingo 31, fuimos a los Arroyos donde pasamos una mañana aventurera con las piraguas. Por la tarde fuimos al Escorial, visitamos el pueblo y el Monasterio. A las 19:00h asistimos a la misa celebrada en la capilla del Monasterio.
Este mismo día recibimos a las colegialas mayores y disfrutamos de una cena conjunta. Ahora sí, comenzamos un nuevo curso que estará lleno de momentos y vivencias que marcaran por siempre la vida de nuestras colegialas.