Clausura del curso académico 2018-2019

9 de mayo

Como broche de oro a este curso en el Mayor, tuvimos un emotivo Acto de Clausura con alguna que otra sorpresa.

El sábado 6 de abril se celebró el Acto de Clausura del curso 2018-2019 del Colegio Mayor Santa María del Pino. Lógicamente todavía queda mucho curso académico por delante, y quizá una de las partes más temidas: los exámenes finales; por eso mismo esta fecha tan adelantada permite que todas las colegialas del tercer curso puedan disfrutar del día, de sus familias y de la entrega de la Beca Colegial, del mismo modo que sus compañeras del Mayor puedan aocmpañarlas en este acto tan especial.

A lo largo de toda la semana, los preparativos, ensayos, recordatorios y nervios han sido los protagonistas. Las diferentes comisiones colegialas y grupos de trabajo han estado ayudando en la organización del Acto y facilitando todo para que el sábado todo fuera a la perfección.

Iniciamos el sábado con una eucaristía a las 18:30h de la tarde, presididia por Fr. Vicente Niño O.P. quien nos recordó lo que realmente implica clausurar una etapa y empezar otra. No es únicamente obtener una Beca Colegial o poder celebrar un curso más en la universidad. Es madurar, crecer y seguir aprendiendo. Significa no tener miedo a la toma de decisiones, abrir nuevos caminos sin olvidar todo lo que hemos ido metiendo en nuestra maleta: aquellas personas que nos han ayudado, los conocimientos adquiridos, la comunidad colegial que se ha formado y, por supuesto el carisma. No siempre es un camino de rosas, por ello debemos protegernos de las espinas que nos iremos encontrando, crearnos una armadura con Dios a nuestro lado, porque solo se permite retroceder para coger impulso.

Una eucaristía muy bonita que estuvo acompañada por el coro y el grupo de guitarra del Mayor. Este grupo de guitarras surge de las clases de guitarra impartidas en el Mayor todos los lunes, como novedad de este curso. Sin lugar a dudas han dado unos frutos muy buenos y agradecemos a todas las colegialas el esfuerzo invertido en conseguir que todo saliera a la perfección, las horas de los ensayos previos y la constancia. ¡Sois las mejores!

Una vez terminada la eucaristía, tuvo lugar el Acto de Clausura del curso 2018-2019, presidido por la directora del Mayor, MªEugenia Peiro, la directora titular y representante de la Congregacion de las Hermanas Dominicas Misioneras de la Sagrada Familia, Pilar del Barrio, y doña Myriam Cabrera, doctora en Derecho y Profesora Colaboradora Asistente de Derecho Penal en la Universidad Pontificia de Comillas, quien estuvo a cargo de la Lección Magistral con el título "Cuando toca aprender la vida". Myriam fue antigua colegiala del Mayor, así que nos realizó un maravilloso recorrido de las enseñanzas que le ha ido aportando su formación y el crecimiento personal que ha tenido al superar los avatares de la vida.

Una vez terminada la lección magistral se procedió a la imposición de las Becas Colegialas. En este curso, un total de cuarenta colegialas recibían este reconocimiento colegial que las convierte en Colegialas Mayores. Luego, Lourdes Bueno y Dorita Guerrero leyeron la memoria de actividades del curso 2018-2019, con algún que otro recuerdo de la generación que recibía las becas y muchas risas rememorando todos los años vividos.

Fue después de la lectura de la memoria de actividadesf cuando tuvimos uno de los momentos más especiales y emotivos del día: entregamos por primera vez el Premio Padre Cueto a la Excelencia en la Vida Colegial. La premiada fue Carmen de la Fuente, colegiala de segundo, que recibió este homenaje por ser la colegiala con más participación y entrega en el Mayor. Recibió una gran ovación por parte de todos los presentes y sus compañeras, pero además su familia asistió al Acto de Clausura, siendo una gran sorpresa para ella cuando los vió allí presentes cuando recogió el premio.

Así es como, una vez terminados todos los actos, celebramos el día con una cena en el jardín todos juntos, con música, bailes y muchas risas.