¿Cómo hacer una RCP?

La reanimación cardiopulmonar (RCP) es una técnica útil para salvar vidas

¿Cómo debemos actuar ante una Parada Cardiorrespiratoria?

La semana pasada en el Colegio dimos el pistoletazo de salida a los coloquios y/o talleres que conforman el ciclo de charlas que se imparten durante el curso escolar. En esta ocasión se trató de un taller de primeros auxilios que nuestras colegialas recibieron por parte de la doctora Coral Güel, antigua colegiala de nuestro Mayor.

En el taller aprendieron a cómo reaccionar ante una situación de tal característica y la importancia de no tenerle miedo, con un solo gesto como es una llamada a tiempo y la realización de unas técnicas básicas, puedes estar salvando esa vida. La doctora nos enseñó cómo había que colocar el cuerpo de la persona, la posición de la cabeza e incluso de nuestras manos, para poder realizar un masaje cardiaco adecuado y sin dañar a la persona.

A continuación nos enseñó el uso del desfibrilador, explicando que desde la implantación de la legislación que regula el uso de dichos aparatos, se han puesto en zonas de mucha afluencia, consiguiendo una mayor y rápida respuesta ante estos casos.

Desde estas líneas queremos agradecer a la doctora, todos los consejos y técnicas que nos enseñó para no quedarnos paralizadas y poder ayudar e incluso, salvar vidas.