Actividades de pastoral

Dentro de la línea formativa del Colegio, ocupan un lugar destacado las actividades de Pastoral.

Una vez a la semana se reúne en la capilla del Mayor el Grupo Veritas para tener un espacio de oración, reflexión y debate, como parte del camino de búsqueda de la verdad y del encuentro con Dios. Parte de este camino de búsqueda es un encuentro de fin de semana de reflexión al que se invita a las colegialas que quieran participar, en alguna de las casas de espiritualidad de la Orden, con el objetivo de que se conozcan a sí mismas y maduren su fe, a través de dinámicas y juegos, charlas, momentos de oración y desierto.

Participamos en la Pastoral Conjunta de Colegios Mayores y Residencias Universitarias, con la que celebramos la eucaristía de inauguración del curso, el inicio de Adviento, el comienzo de Cuaresma -con la imposición de la ceniza-, y la Pascua.

El Colegio Mayor potencia, como parte de la expresión de su fe, la participación en el cambio social mediante el compromiso de voluntariado en diversos campos. La dirección del Colegio junto con el grupo Veritas anima a todas las colegialas a participar en las diversas actividades de voluntariado, que ayudan a mejorar las condiciones de vida de otras personas más necesitadas de nuestro entorno.

Actividades de Pastoral 6 fotos

Esta es una muestra de las actividades de pastoral más habituales.

Omitir vínculos de navegación.

Solicita tu plaza

Consulta las condiciones económicas y el proceso de admisión que explica los pasos que tienes que dar para solicitar plaza en el Colegio Mayor Sta. María del Pino y las fechas en que se puede realizar dicha solicitud.