Historia

Dando cumplimiento a su misión específica de educación cristiana de la juventud, la Congregación de Dominicas Misioneras de la Sagrada Familia abrió una residencia universitaria en Madrid, en la calle Fernández de los Ríos, con el nombre de “Nuestra Señora del Pino”, dando acogida a treinta jóvenes que llegaban a Madrid para cursar sus estudios superiores. Era el año 1950.

Diez años más tarde, en septiembre del año 1960 la residencia universitaria fue trasladada a un nuevo edificio, situado en el Paseo San Francisco de Sales, con capacidad para cerca de doscientas jóvenes. Poco después, en 1965, la residencia cambió su carácter, siendo aprobado por la Universidad Complutense como Colegio Mayor, con el nombre de “Santa María del Pino”, como homenaje y dedicación a la Patrona de Gran Canaria, origen de la Congregación.

El 21 de septiembre de 2022, el Colegio Mayor firma el Convenio de Adscripció y Colaboración con la Universidad Pontificia Comillas.

En la actualidad, jóvenes llegadas de distintos lugares de España, son acogidas en el Colegio Mayor, con la ilusión de cursar sus estudios en un ambiente de respeto, compañerismo, y solidaridad, propicio para continuar recibiendo una formación cristiana en libertad y potenciando el compromiso con los más desfavorecidos de nuestra sociedad.

El edificio 9 fotos

• Entrada del Colegio Mayor
  • Jardín del Colegio Mayor
  • Jardín y habitaciones del Colegio Mayor
  • Jardín del Colegio Mayor
  • Jardín y habitaciones del Colegio Mayor

Omitir vínculos de navegación.

Solicita tu plaza

Consulta las condiciones económicas y el proceso de admisión que explica los pasos que tienes que dar para solicitar plaza en el Colegio Mayor Sta. María del Pino y las fechas en que se puede realizar dicha solicitud.