Solicitud de plaza

Proceso de admisión

Al solicitar el ingreso en este Colegio Mayor, creemos necesario que tengan conocimiento de los Estatutos y Normas del mismo: la joven tiene que ser consciente del compromiso que libre y voluntariamente contrae, y sus padres pueden ayudarla a cumplir ese compromiso.

La aspirante a residir en este Mayor no sólo ha de buscar alojamiento y manutención, sino que debe tener la inquietud y el deseo de trabajar por lograr una formación integral a través de la convivencia, de la participación en las actividades colegiales y del estudio responsable.

El Colegio Mayor Universitario "Santa María del Pino", dirigido por la Congregación de Dominicas Misioneras de la Sagrada Familia, es un Centro Confesional Católico, por lo que ofrece a sus universitarias la posibilidad de crecer, madurar y profundizar en la fe cristiana, siempre con el máximo respeto a la libertad de la persona.

Consideramos necesario que todas las residentes en el Colegio Mayor potencien su sentido de responsabilidad, y muestren interés y esfuerzo en llevar a la práctica las Normas del Colegio, elaboradas como un medio para favorecer la convivencia y el estudio.

Deseamos que las universitarias que se integren al Colegio trabajen por potenciar el espíritu de familia, que contribuirá positivamente a una mejor adaptación a la vida universitaria.

Procedimiento para solicitar plaza para el Curso 2018-2019

El proceso de solicitud de plaza para el Curso 2018-2019 consta de los pasos que se describen a continuación. Les rogamos que lean con detenimiento estos pasos antes de iniciar el proceso.

1. Rellenar el formulario con los datos de la aspirante y de su familia. Para acceder a dicho formulario deberá pulsar en "FORMULARIO SOLICITUD" que se encuentra al final de la descripción del proceso.
  2. En el plazo máximo de una semana desde el envío de la solicitud,  el Colegio se pondrá en contacto con usted por correo electrónico y le requerirá documentación complementaria.
  3. Una vez recibida toda la documentación nos pondremos en contacto con ustedes para concertar una cita para realizar la entrevista personal.

Cerrado el plazo de solicitud para el curso 2018-2019

Cada año deben solicitar renovación de plaza las residentes que deseen continuar en la Colegio.

Omitir vínculos de navegación.

Solicita tu plaza

Consulta las condiciones económicas y el proceso de admisión que explica los pasos que tienes que dar para solicitar plaza en el Colegio Mayor Sta. María del Pino y las fechas en que se puede realizar dicha solicitud.