Solicitud de plaza

Proceso de admisión

 

 

Al solicitar el ingreso en este Colegio Mayor, creemos necesario que tengan conocimiento de los Estatutos y Normas del mismo: la joven tiene que ser consciente del compromiso que libre y voluntariamente contrae, y sus padres pueden ayudarla a cumplir ese compromiso.

La aspirante a residir en este Mayor no sólo ha de buscar alojamiento y manutención, sino que debe tener la inquietud y el deseo de trabajar por lograr una formación integral a través de la convivencia, de la participación en las actividades colegiales y del estudio responsable.

El Colegio Mayor Universitario "Santa María del Pino", dirigido por la Congregación de Dominicas Misioneras de la Sagrada Familia, es un Centro Confesional Católico, por lo que ofrece a sus universitarias la posibilidad de crecer, madurar y profundizar en la fe cristiana, siempre con el máximo respeto a la libertad de la persona.

Consideramos necesario que todas las residentes en el Colegio Mayor potencien su sentido de responsabilidad, y muestren interés y esfuerzo en llevar a la práctica las Normas del Colegio, elaboradas como un medio para favorecer la convivencia y el estudio.

Deseamos que las universitarias que se integren al Colegio trabajen por potenciar el espíritu de familia, que contribuirá positivamente a una mejor adaptación a la vida universitaria.


La Dirección
  

SOLICITUD PARA EL CURSO 2020-2021

PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR PLAZA PARA EL CURSO 2020-2021
El proceso de solicitud de plaza para el Curso 2020-2021 consta de los pasos que se describen a continuación. Les rogamos que lean con detenimiento estos pasos antes de iniciar el proceso.

Rellenar el formulario con los datos de la aspirante y de su familia. Para acceder a dicho formulario deberá pulsar en "FORMULARIO SOLICITUD" que se encuentra al final de la descripción del proceso.

En el plazo máximo de una semana desde el envío de la solicitud, se le hará llegar desde el Colegio y por correo electrónico, un Documento de Solicitud con todos los datos que nos han proporcionado. Deberán firmarlo y remitirlo al Colegio por correo electrónico junto con el resto de documentación que se le pida (DNI, calificaciones de bachiller obtenidas hasta la fecha, fotografía tipo carnet digitalizada...).

Una vez enviada toda la documentación, recibirán una llamada del Colegio para concertar una cita para venir a conocer las instalaciones y hacer una entrevista personal.

El día 1 de junio de 2020 se comunicará por correo electrónico la adjudicación de plaza a las aspirantes que hayan sido seleccionadas. En esta comunicación se incluirá la información sobre los pasos a seguir para hacer efectiva la reserva de la plaza adjudicada: pago de reserva (en los tres días siguientes a la adjudicación de plaza). A demás deberá presentar acreditación de haber superado la prueba de acceso a la universidad y adjudicación de plaza en una de las universidades de la Comunidad de Madrid. La fecha límite para la presentación de esta documentación será el 1 de julio de 2020.

Las aspirantes seleccionadas que no hayan presentado la totalidad de la documentación en el plazo establecido perderán su plaza y el dinero ingresado como reserva.

Cada año deben solicitar renovación de plaza las residentes que deseen continuar en la Colegio.

CERRADO EL PLAZO DE SOLICITUD

Omitir vínculos de navegación.

Solicita tu plaza

Consulta las condiciones económicas y el proceso de admisión que explica los pasos que tienes que dar para solicitar plaza en el Colegio Mayor Sta. María del Pino y las fechas en que se puede realizar dicha solicitud.


Contacto:

Colegio Mayor
Santa María del Pino

Teléfonos:
915 432 409

Fax:
915 495 022

Correo electrónico:

Ubicación:

Paseo San Francisco de Sales, 13
28003 Madrid
Distrito: Chamberí
Barrio: Vallehermoso
A 9 minutos del Intercambiador de Moncloa

Medios de transporte:

Metro: Islas Filipinas L7
20 minutos al Centro

Autobuses: 1, 2, 12, 44, C

Proyecto educativo:

Los fines del Colegio Mayor Santa María del Pino son:

  • Promover el desarrollo integral de las estudiantes, con profundo respeto a la personalidad y originalidad de cada una.
  • Fomentar el sentido de responsabilidad en el estudio para que logren la adecuada preparación intelectual y técnica que las capacita para el trabajo profesional.
  • Procurar que arraigue en ellas el sentido de libertad responsable que les permita tomar decisiones personales coherentes.
  • Estimular la comunicación interpersonal y el espíritu de participación que vaya llevándolas a actitudes de compromiso en una sociedad pluralista.

Dirigido por:

 

Web realizada por: