Solicitud de plaza

Condiciones económicas

RÉGIMEN ECONÓMICO - Curso 2017-2018

Para el curso 2017-2018 la cuota mensual del Colegio se fija en 1.163,80 € (incluido el IVA, 10%), no modificándose durante el curso, a no ser que se produjesen cambios importantes en el coste de la vida, normativa laboral o legislación fiscal.

1. LA CUOTA COMPRENDE:

ESTANCIA en el Colegio durante los nueve meses del curso académico. Atendiendo a los diversos calendarios académicos en los distintos Centros Universitarios podrán elegir uno de los siguientes períodos:

• Del 1 de septiembre al 31 de mayo.
  • Del 10 de septiembre al 10 de junio.
  • Del 1 de octubre al 30 de junio.

• SERVICIOS

• Alimentación:Tres comidas al día, incluidos domingos (a partir de septiembre de 2017) y festivos. No se servirán regímenes especiales, a no ser los establecidos por prescripción facultativa, y esto por un tiempo determinado, a juicio de la Dirección del Colegio.
  • Habitación individual con ducha, lavabo y conexión a Internet.
  • Calefacción y agua caliente.
  • Conexión Wifi en todo el Colegio. Lavado y planchado semanal de ropa de cama, pijamas, toallas, albornoz y bata.
  • Uso de instalaciones: Office (con lavadora, tendedero y plancha), biblioteca, salas de estudio, capilla, salón de actos, salas de televisión, sala de informática, pista de deportes, cafetería, etc.

2. LA CUOTA NO INCLUYE:

• SERVICIOS MÉDICOS NI MEDICINAS. Toda Colegiala debe traer actualizada la tarjeta de la Seguridad Social o de la Sociedad Médica a la que pertenezca para, una vez en Madrid, solicitar el “volante de desplazamiento” que regulariza su atención sanitaria durante el curso.

• ROPA DE CAMA Y TOALLAS. La Colegiala debe traer:

- Ropa de cama: Tres juegos de sábanas y la ropa de abrigo de la misma (ancho: 0,80 m)
- Tres juegos de toallas.
- Una bolsa de tela para la ropa.
- Es imprescindible que la ropa que se eche a lavar, incluida la bolsa, esté marcada, en lugar visible, con el número de la habitación que se le asigne (cosido, no pegado). El Colegio no se hace responsable de las prendas que no estén identificadas con dicho número.

3. DESPERFECTOS

La Colegiala tiene derecho al uso adecuado de lo puesto a su disposición. Los desperfectos ocasionados por uso indebido o negligencia, correrán a su cargo.

4. NORMAS ECONÓMICAS

• Una vez confirmada la plaza, se les enviará el Impreso de Domiciliación que, debidamente cumplimentado, remitirán al Colegio, (secretaria@colegiomayorpino.com) al tiempo que dan la orden pertinente a su Banco para la formalización del pago.
  • El pago de la cuota establecida debe efectuarse en la primera quincena de cada trimestre mediante recibo domiciliado en la Entidad Bancaria o Caja de Ahorros que cada familia determine.
  • Al comenzar un nuevo trimestre toda Colegiala debe tener normalizadas sus cuentas.
  • No se hacen deducciones por razón de ausencias durante el curso, sean voluntarias o por motivos disciplinarios o por finalizar las clases antes del periodo contratado.
  • A la Colegiala que, por causas ajenas al Colegio, renuncie a la plaza una vez comenzado el curso, no se le devolverá el importe del trimestre correspondiente ni la fianza.
  • La Colegiala que por motivos académicos tuviera que residir en el Colegio fuera del periodo elegido, tiene la posibilidad de residencia en días sueltos, siendo la cuota diaria de 37,50 € (IVA incluido). Al finalizar esos días de estancia, la administración hará el cargo en la cuenta correspondiente.

5. INSCRIPCIÓN

Una vez concedida la plaza a la nueva Colegiala, deberán confirmarla realizando una transferencia de 800 €, de los cuales 300 € son en concepto de inscripción y actividades y los otros 500 € en concepto de fianza que se devolverá una vez abandonado el colegio definitivamente y descontados los gastos que pudiera haber ocasionado la Colegiala por deudas o desperfectos debidos al mal uso o descuido.

• Si en el plazo de TRES días de la adjudicación de la plaza no se ha recibido dicha cantidad, la concesión de la misma quedará anulada.

• La no ocupación de la plaza, una vez confirmada, supone la pérdida del importe pagado (800 €).

Descargar el documento en pdf

Omitir vínculos de navegación.

Solicita tu plaza

Consulta las condiciones económicas y el proceso de admisión que explica los pasos que tienes que dar para solicitar plaza en el Colegio Mayor Sta. María del Pino y las fechas en que se puede realizar dicha solicitud.